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Es Un Modelo de Negocios que Consiste en ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo 🙂

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliados solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente?

Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo?

Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático?

Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

Si BIen el Marketing de Afiliados puede ser bien rentable.

Como todo emprendimiento necesita darle su tiempo y capacitarse de forma adecuada  ya que se está volviendo una profesión rentable que exige de su especialización y actualización constante es por ello te recomiendo lleves un curso que se mantenga con las ultimas actualizaciones que exige nuestro mercado. 

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¿Quienes Están Involucrados en el marketing de Afiliados ?

En el Marketing de afiliación intervienen varios elementos para conseguir una estrategia más efectiva y que proporcione ganancias a cada una de las partes involucradas. Para hacer este trabajo, deben participar:

Por una parte los actores principales:

 

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:

Encontrar los productos atractivos (las ofertas)

Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)

Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc

Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL PRODUCTOR, ANUNCIANTE Ó COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:

Amazon.com

Hotmart.com

Clickbank.com

JBZoo.com

Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen?

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

– Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.

– Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.

Nosotros generamos ingresos.

La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.

Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

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¿Beneficios del Marketing de Afiliados?

Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.

No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero

Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

¿Desventajas del Marketing de Afiliados?

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.

A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.

Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.

Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado «aversión al riesgo».

Básicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad.

¿Qué Términos Debo Conocer?

Antes de avanzar y una vez que sabemos qué es y las partes que intervienen en el Marketing de afiliados, a continuación vamos a detallar algunos términos que debes saber y que aparecen con frecuencia cuando tratamos este tema.

Red de afiliación, plataforma de afiliación o affiliate network

Una red de afiliación es un sitio web donde se reúnen el vendedor y el anunciante.

Por una parte, cuando los vendedores se unen a una red de afiliados, obtienen acceso a su panel de administración y a su interfaz que les permite configurar y gestionar su programa de afiliados. Este es el lugar donde:

– El vendedor agregará productos,

– Definirá comisiones,

– Cargará materiales de marketing y

– Podrá configurar todas las demás opciones.

Piensa que una red de afiliados es como una especie de galería de exposición donde los vendedores exponen sus programas de afiliados y los productos que ofrecen.

Por lo general, a los vendedores se les cobra una tarifa por el acceso a la red, comisión por cada transacción realizada, cuotas o tarifas mensuales etc.

Por otro lado, los afiliados pueden unirse a estas redes de afiliados de forma gratuita. De la misma manera que los vendedores, cuando los afiliados se unen a una determinada red, obtienen acceso a su panel de control de afiliados, donde tienen acceso a toda la información necesaria como comisiones ganadas, material para difusión o por supuesto a los productos que los vendedores han puesto a disposición de esta red de afiliación

Las redes de afiliados solo son atractivas para los vendedores si cuentan con un elevado número de afiliados capaces de difundir sus productos.

Programa de afiliación

Un programa de afiliación es el que ofrece directamente el vendedor al afiliado, sin necesidad de la intermediación de una plataforma.

Este programa de afiliación requiere de un software que se implemente en la web del vendedor que gestione los mismos parámetros que hemos descrito en la red de afiliación: la transparencia de la información es básica para la confianza del afiliado que va a exponer su producto o servicio.

Enlace de afiliado

El enlace de afiliado es un enlace único que te facilita la plataforma o el programa de afiliación y que sirve al afiliado para promocionar el producto en su web y poder cobrar las comisiones correspondientes.

Un enlace de afiliado te identifica como el responsable de la venta

El enlace de afiliado dirige hacia el producto o hacia el portal donde se encuentran los productos que el afiliado promociona.

El enlace de afiliado es imprescindible para que el afiliado pueda cobrar sus comisiones puesto que se rastrea el origen y queda reflejado en la plataforma.

Pero ahora te preguntarás: ¿Y cómo se rastrea?

Cookie

Las cookies o galletas informáticas son pequeños archivos informáticos que se guardan en el navegador del usuario almacenando información sobre los usos y preferencias que realizas cuando te conectas a un sitio web

Pues bien, en el marketing de afiliación, cuando un posible comprador clickea en el enlace de un afiliado y navega al sitio web del vendedor, el visitante “recibe” una cookie que es almacenada y recordada incluso si no realiza la compra en esa visita y lo realiza tiempo después, incluso si llega a ese mismo sitio web sin utilizar el enlace de afiliado que usó en su primera visita, lo que permite al afiliado cobrar su comisión si se realiza la compra.

Glosario de Términos ó Lenguaje que Debe Saber Todo Super Afiliado

Todos cuando empezamos no tenemos idea qué significan todos estos términos, así que durante este post haré un glosario de los términos más comunes que se usan en esta industria. Debemos de tener en cuenta, que la mayoría de estos términos se encuentran en inglés, los cuales debemos de ir aprendiendo para poder desenvolvernos cada vez mejor en nuestro trabajo.

Afiliado – Affiliate

Son aquellas personas interesadas en promover productos de terceros y recibir comisiones por cada venta realizada del producto promocionado.

Anunciante

Empresa que propone un programa de afiliación para poder vender un determinado tipo de producto, a través de los portales que tiene afiliados. Los Anunciantes buscan llamar la atención de la mayor cantidad posible de futuros Afiliados de calidad, con el fin de potenciar al máximo la venta de sus productos y servicios. Los Anunciantes deben proponer a sus Afiliados una comisión o métodos de remuneración lo suficientemente atractivos para que éstos no “llamen a la puerta” de la competencia.

Checkout – CheckOut Page.

Es la página (o páginas) en la que el cliente realiza su compra. ¿Sabes cuando haces una compra por Internet y tienes que rellenar tus datos, incluyendo el número de tu tarjeta de crédito? ¡Es esa!

Compra de tráfico – Media Buyer

Cuando se compra anuncios para llevar visitantes a un determinado canal, puede ser un sitio o blog, por ejemplo. Muchos de los marketers en esta industria somos media buyers, estamos comprando tráfico por diferentes lados para hacer llegar nuestra publicidad de una forma más masiva y así poder obtener mayores beneficios.

Fuentes de Tráfico (Traffic Source)

Cómo les explique en este post, hay diferentes tipos de fuentes de tráfico. Aún dentro de un tipo de fuente de tráfico, existen diferentes empresas que nos permiten comprar publicidad con ellos para que nuestros anuncios sean mostrados en la web. Por ejemplo, si hacemos publicidad SEM (Motores de Búsqueda) podríamos ir a Google o a Bing para realizar nuestras publicidades, Ambas son de Tráfico tipo SEM, pero funcionan de manera independiente.

Comisión o Payout

Es la remuneración que los anunciantes ofrecen a los afiliados por completar acciones (compra de productos/servicios, registro en una web, etc.). Esta comisión puede definirse como importe fijo por acción o un porcentaje sobre el valor de la misma.

Conversión

Conocida igualmente como transacción, hace referencia al momento en el que el usuario realiza una acción: registro, compra, etc. Al realizar está acción nosotros generamos una comisión. Cuantas más conversiones consigamos como afiliados, mayores serán nuestros beneficios.

CPA (Cost Per Action, Coste por acción/adquisición)

Es la remuneración más tradicional en un programa de afiliados. El anunciante ofrece una comisión fija, o un porcentaje sobre el valor del producto/servicio, por cada venta generada a través de una página web de afiliado. También el negocio de marketing de afiliados es conocido por estas siglas.

CPC – PPC (Cost Per Clic, Costo por clic)

Es lo que nosotros, como afiliados, estamos pagando por cada click que hagan en nuestro anuncio. Cada fuente de tráfico tiene su modelo de venta de los espacios publicitarios, este es uno de ellos.

CPM (Cost Per Mille, Costo por Mil Impresiones)

Es otro modelo que usan las fuentes de tráfico para vender sus espacios publicitarios. En este caso, te cobrarán cierto valor por cada vez que tu anuncio acumule 1000 impresiones.

CAP

Es el término que se usa cuando te dan un «límite» de conversiones para una oferta. Es muy común ver en una oferta que te dan, por ejemplo, 50 Leads diarios, esto quiere decir que no puedes superar más de 50 conversiones en un día para esa oferta. También hay ofertas que te establecen un cap total. Entonces solo puedes hacer las conversiones que ellos te dicen para esa oferta. A todo esto se le llama «CAP»

Lead

Es comúnmente usado cuando alguna persona necesita registros, o recopilar alguna información de los usuarios. Por ejemplo, registrarse al boletín de noticias, registrarse a alguna página de citas, Registrarse para jugar algún juego online. A estos registros se les llaman Leads.

CPL (Cost Per Lead, Coste por lead/registro)

Este término indica la comisión fija que un afiliado recibe del anunciante por cada lead/registro generado por un usuario (por ejemplo, la suscripción a una web). En otras palabras, es lo que nos pagarán por cada vez que logramos que un usuario realice alguno de estos registros.

SOI ( Single Opt-In)

En las ofertas CPL, las SOI (Single Opt-In) son las que no requieren de verificación por email, por tanto son más fáciles de convertir en comparación con las DOI.

DOI (Double Opt -n)

En las ofertas CPL, las DOI (Double Opt-In) son las que requieren de verificación por email, por tanto son más difíciles de convertir en comparación con las SOI.

CPI (Cost Per Installation, Costo por instalación)

Son las ofertas que convierten con la instalación de un aplicación, ya sea para Windows, Mac OS, o android o iOS.

CTR (Click Through Rate/Proporción de Clics)

Frecuencia con la que los usuarios que visualicen los anuncios (o también llamados creativos) nuestros, terminan pulsando en ella. Se calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones y se expresa en porcentaje. Cuanto mayor sea el CTR, mayor será el rendimiento de tus anuncios, y por ende, de tu campaña. En modo de ejemplo, si tienes un anuncio que se mostró 100 veces, y 3 personas le hicieron click a tu anuncio, entonces tu CTR = 3/100, es decir 0.03, pero al expresarlo en porcentaje, es = 3%

CR (Conversion Rate/Tasa de conversión)

Representa el porcentaje de visitas (usuarios) que finalmente convierten. Se calcula dividiendo el número de la acción deseada (por ejemplo, ventas) por el número de clics. Miremos otro ejemplo: Si 100 personas entraron a tu anuncio y vieron la oferta, pero solo 1 de estas realizó la compra, entonces tú CR = 1/100, es decir 0.01, pero al expresarlo en porcentaje, es = 1%

PPV (Pay Per View, Pago por Vista)

Se le denomina a las visitas que se obtienen cuando nuestros anuncios, landings, ofertas son puestas a la vista de los usuarios, son las visitas PopUp, Popunder y redirecciones.

COD (Cash on Delivery)

Las ofertas tipo COD, Son aquellas ofertas donde el usuario debe de dejar algún número de contacto si está interesado en el producto, y un call center (De eso se hace cargo los dueños del producto) se encargá de concretar la venta. Nosotros recibiremos la comisión una vez se haya concretado la venta vía telefónica.

Ofertas Trial

Son ofertas donde el usuario realiza una compra por un valor bajo, o solo paga el envío, y a nosotros nos llega una comisión de un valor mucho más alto. Algo así como, ¨Paga 5 USD por el envío de x producto¨ y a nosotros nos llegará una comisión de 30 USD, Por ejemplo. te preguntarás, por qué alguien haría eso? Por lo general, los anunciantes realizan este tipo de ofertas para poder generar una gran base de datos, que luego les venderán de forma directa.

Enlace/Link de Afiliado

Es un enlace único que te identifica para que las redes de ofertas sepan de cual afiliado provino la venta de un producto.

Redes de Ofertas (Affiliate Networks)

Son las empresas que nos proveen de múltiples ofertas para que podamos promocionar y así generar comisiones. Estas se dedican a conseguir diferentes tipos de ofertas para nosotros los afiliados. En otras palabras, son el puente que tenemos para poder promocionar ofertas, que de otra manera, nunca podríamos acceder a ellas.

EPC – Earning Per Click

Es un parámetro que se usa para medir cuánto dinero estamos ganando por cada click que estamos recibiendo. Por ejemplo, en 100 clicks, hemos generado 10 USD. Lo que significa que mi EPC = 10/100, Es decir que tengo un EPC = 0.1 USD por click. Es uno de los datos más importantes que tenemos que medir, pues este número nos permite saber si estamos pagando más o mucho menos de lo que estamos ganando, de esta manera sabremos si reducimos nuestra puja o bid, o la aumentamos.

Puja – Bid

La puja o el bid, es lo que estamos dispuestos a pagar por cada click o por cada vez que se muestre nuestro anuncio. Por ejemplo, en Google, al realizar una campaña, vamos a configurar el bid, este va a determinar la posición en la que estará tu anuncio respecto a tus competidores. Cada vez que busques en google algo, y te aparezca algún anuncio, el que está de primero, es porque su puja – bid es más alto que sus competidores.

ROI – Return Of Investment ( Retorno de la inversión)

Es el dato final más importante, es el que al final de cada día nos dirá si ganamos o perdemos dinero. El ROI se calcula de la siguiente manera(aunque generalmente los trackers lo hacen de manera automática): ROI= (Ganancia – Gasto) / Gasto * 100. Ejemplo, En nuestro día ganamos 130 USD y gastamos 100 USD en publicidad, entonces nuestro ROI al final del día será: ROI = (130 – 100) / 100 * 100; ROI = 30%. Es decir, tuvimos una ganancia de un 30% al final del día.

Landing Page – Página de Aterrizaje

Es la página a dónde llega el usuario luego de hacer clic a uno de nuestros anuncios. El objetivo de esta página es lograr persuadir al usuario para que vaya a ver la oferta final y así poder realizar la compra. Por ejemplo, yo estoy promocionando una oferta sobre un curso para bajar de peso, entonces, creo una landing page que habla de la importancia de tener un peso ideal, calidad de vida, salud, … para así lograr que el usuario vaya y vea la oferta final, que es el curso para bajar de peso.

Tracker

Es el software o sistema que se usa para configurar, analizar, modificar y optimizar las campañas en el marketing de afiliados. Básicamente sin esta herramienta es imposible tener éxito en esta industria, pues nos permite hacerle un seguimiento total de todo nuestro tráfico alrededor de la web, y sabemos que los datos recopilados de cada campaña es oro.

Existen múltiples trackers diferentes, en un próximo post hablaremos sobre los diferentes trackers y sus ventajas/desventajas.

Dominio

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo. Por ejemplo 60minuteaffiliate.com es un dominio

Copywrite – CopyWriting

El arte de persuadir a un usuario a través de las palabras. El objetivo de un copywriter siempre será inducir al visitante a realizar la acción que lo lleve a una conversión. En esta industria esto es algo muy importante. Constantemente debemos de estar probando diferentes formas de llevar a nuestro usuario a que tome la decisión de realizar la compra.

Cookie

Se trata de un archivo, que se almacena en el ordenador del usuario. Una de las informaciones que contiene una cookie es la página web del afiliado que se visitó justo antes de hacer clic en el anuncio. Esto es importante, pues puede pasar que algún usuario hizo click en nuestro anuncio, pero no realiza la compra en el momento, sino que quiere realizar la compra unos días después. Si el usuario ingresa de nuevo a la semana a la página para realizar la compra, nuestra cookie estará guardada, por lo cual, recibiremos nuestra comisión. La cookie por lo general se almacena por un lapso de hasta 30 días.

Last cookie wins

Este término se refiere a que la comisión de una acción se asignará a la última cookie almacenada en el ordenador del usuario y, por tanto, al afiliado con el que el usuario ha interactuado en último lugar. Tomemos el ejemplo anterior; Si la persona una semana después no ingresa directamente a la página a realizar la compra, sino que le aparece algún otro anuncio de otro afiliado en otra parte, e ingresa por el anuncio, la comisión será para el último afiliado que llevó a la persona a tomar la acción de comprar, o sea que en este caso, la comisión ya no sería nuestra.

Tracking

El Tracking es el seguimiento o rastreo de la navegación de un usuario, que se hace por medio del tracker.

E-book

Término que significa “electronic book”, traducido al español como libro electrónico. El lector recibe este tipo de libro de forma digital, bastando tener un dispositivo electrónico (móvil, tablet, notebook o lector de libros digitales) compatible para acceder al contenido. Es una forma muy común de las ofertas CPA.

KPI

Key Performance Indicator o Indicadores clave de rendimiento. Son métricas esenciales para identificar si tu negocio está alcanzando los resultados esperados. Deben ser simples de entender y expresar claramente si el objetivo se está cumpliendo o no. Ejemplo: número de ventas o número de leads generados.

Hosting

Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web. ¿Qué significa “hosting”? Si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o “subir” los archivos de tu sitio (texto e imágenes) a un servicio de web hosting.

Banner

Pieza gráfica que puede ser expuesta en sitios y blogs, con el fin de llamar a una acción, sea ella llevando a otra página, descargando un contenido o incluso, realizando una venta. Son estos los que se usan para la fuente de tráfico Display/Banner.

Remarketing

Recurso que permite la visualización de contenidos y anuncios a quienes ya han tenido contacto con tu sitio o campaña. (A casi todos nos ha pasado que entramos a booking a ver algún hotel, y luego, estamos llenos de publicidad de booking por todos lados! Jeje, eso es remarketing!)

Segmentación – Nicho

División de mercados de acuerdo con los temas abordados. Un segmento puede ser también llamado de nicho.

Tier 1

Cuando escuchemos este término en el mundo del marketing de afiliados, es que se están refiriendo a ciertos países. Normalmente se habla de USA, UK, Australia y Canadá como los paises del Tier 1 en esta industria, pero la lista es mucho más extensa, y también tenemos a los otros países en las otras categorías, tier 2, 3, 4 y 5. Adjunto enlace para que puedan ver toda la distribución de manera correcta.

Cloaking

Técnica que permite presentar una página alternativa a los motores de búsqueda que indexan un sitio web, diferente de la que está a ojos del internauta. Considerada como un Spamdexing, esta maniobra está prohibida por los motores de búsqueda.

Up-sell

Cuando se alienta al cliente a aumentar el plan y gastar un poco más con tu servicio. Ejemplo: cuando te suscribes a una cuenta simple en Netflix y la empresa te ofrece un plan mejor, con más ventajas. Este modelo también es muy común en el marketing de afiliados, y por lo general, si el usuario, en el momento de realizar la compra, se decide a comprar un par de cosas más, también nos llegará comisión por estas cosas.

:)White – Hat

Cuando escuchemos que algún marketer está corriendo ofertas white- hat, esto se refiere a que las campañas y ofertas que está promocionando, en un tipo de red en específico, cumplen todas las reglas y políticas de privacidad tanto de la red de afiliados como de la fuente de tráfico; en pocas palabras, se está promocionando como debería de ser.

Black – Hat

Caso contrario al anterior, hay muchos afiliados que se dedican a promocionar productos con un estilo black – hat. Para hacer esto deben de hacer cloaking, que es, cuando a las fuentes de tráfico y redes de afiliados le muestras algo, pero a tu público le muestras otra cosa. Esto se hace para poder promover cierto tipo de ofertas en lugares que no sería posible, por ejemplo como en Google o Facebook que son muy estrictos. Es un riesgo constante correr campañas de este modo, pues en cualquier momento te pueden bannear y perder mucho dinero.

URL

Sigla correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Resumidamente es la dirección de una página web.

Webinar

Seminario en línea que se realiza en su mayoría en vivo. Tiene lugar cuando un experto desea dar una lección, responder preguntas y atraer/involucrar a una audiencia. Por ejemplo, daremos webinars enseñandote a vender en internet

Cada vez que se me vaya acordando de otros términos, los iré agregando acá mismo. Si sabes algunos términos más, te invito a que comentes y compartamos entre todos, así nos vamos enriqueciendo cada vez más!

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4 comentarios en “Que es el Marketing de Afiliados?”

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