.

¿Cuál es una de las primeras cosas que revisas tan pronto como te despiertas? ¿Por casualidad es tu correo electrónico?

Si es así, no estás solo. De hecho, el 58% de las personas revisan sus correos electrónicos primero, antes de las redes sociales (14%) y buscan (20%).

Si bien el correo electrónico puede no ser tan novedoso como los bots de mensajería y las plataformas de redes sociales, sigue siendo una herramienta superior en el arsenal de los vendedores B2B y B2C.

A continuación le explicamos por qué este es el caso. También le proporcionaremos pasos fáciles de seguir y herramientas gratuitas que puede utilizar para que pueda comenzar su primera campaña de marketing por correo electrónico tan pronto como lea esta guía, o incluso mientras la lee.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

así define el marketing por correo electrónico como «la práctica de enviar varios tipos de contenido a una lista de suscriptores por correo electrónico». Es uno de los canales utilizados para una campaña integral de marketing digital .

Su propósito para enviar correos electrónicos puede variar, como por ejemplo:

  • Promocione sus servicios o productos a clientes actuales y potenciales;
  • Crear conciencia de marca;
  • Fomentar la lealtad del cliente;
  • Educar a los clientes, es decir, instrucciones o guías sobre cómo pueden maximizar el uso de su producto;
  • Upsell
  • O fortalezca su relación con los clientes actuales.

Los beneficios del marketing por correo electrónico

El email marketing NO está muerto. De hecho, sigue siendo casi, si no más poderoso, que otros canales de comercialización. A continuación se presentan algunas razones por las cuales las pequeñas y grandes empresas deben tomar en serio sus campañas de marketing por correo electrónico.

Alcance extenso

Según Statista , había 3.800 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo en 2018. Se espera que este número alcance los 4.400 millones en 2023. Por el contrario, había alrededor de 2.650 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2018, y se espera que aumente a 3.100 millones en 2021.

Además, el marketing por correo electrónico le permite llegar a sus suscriptores, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio. Basado en los Benchmarks de Marketing por Correo Electrónico de GetResponse , mientras que las aperturas de escritorio representan el 45.69% de las aperturas de correo electrónico, las aperturas móviles también representan una gran parte de las aperturas de correo electrónico, con 34.31%.

 

Tasas de compromiso más altas

Las tasas de participación en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) fueron de alrededor del 0,58%. Mientras tanto, considere estas cifras para el marketing por correo electrónico:

  • Sus correos electrónicos llegarán a alrededor del 85% de sus destinatarios objetivo. Esto aumenta inmediatamente las posibilidades de que sus lectores vean su contenido, en comparación con las redes sociales, donde tiene poco control sobre si los seguidores verán sus publicaciones.
  • Los correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 22.86% en todas las industrias.
  • Los correos electrónicos tienen una tasa de clics de 3.71%, o más de 6 veces la tasa de interacción de las plataformas de redes sociales mencionadas anteriormente.

Bajo costo, alto ROI

Los proveedores de software de marketing por correo electrónico ofrecen planes y precios asequibles que varían según las características y la cantidad de suscriptores. Si todavía está comenzando y construyendo su lista de contactos, busque un proveedor que ofrezca un plan básico que ya incluya características como la automatización de marketing y las páginas de destino.

En comparación con su costo, el marketing por correo electrónico tiene un retorno de la inversión (ROI) muy alto. Un estudio de Litmus de 2018 coloca el retorno de la inversión en un retorno promedio de $ 38 por cada $ 1 gastado, mientras que otras fuentes colocan rendimientos potenciales de hasta $ 44 por cada $ 1 asignado para actividades de marketing por correo electrónico.

Seguimiento más fácil

En un estudio de 2018 realizado por HubSpot , entre los principales desafíos de marketing de los especialistas en marketing estaban probar el ROI de las actividades de marketing (39%) y asegurar un presupuesto suficiente (27%). Otro estudio de Hubspot también compartió que «los vendedores que calculan el ROI tienen 1.6 veces más probabilidades de recibir presupuestos más altos».

El marketing por correo electrónico ayuda a abordar el dilema de los vendedores, ya que los proveedores de software le permiten realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas. Al rastrear sus resultados, tiene datos para mostrar a los superiores cuántos ingresos han generado sus campañas de correo electrónico. Al mismo tiempo, puede identificar más fácilmente formas de mejorar la capacidad de entrega y el compromiso de su correo electrónico.

Mayor personalización

A diferencia de otros canales de marketing, hay muchas maneras de personalizar y automatizar sus campañas. Puede crear sus propias plantillas de correo electrónico y probar A / B variables individuales. 

Igualmente importante, puede segmentar a sus suscriptores en función de rasgos comunes, clientes potenciales / actuales, materiales que han descargado, cursos en los que se han inscrito, etc. Esto le permite crear recorridos de clientes y flujos de trabajo de automatización específicos para ese segmento.

Por lo tanto, en lugar de promocionar el mismo producto para todos sus suscriptores, puede crear ofertas exclusivas para sus clientes actuales y luego ofrecer ofertas de envío gratis a aquellos que aún no han realizado una compra.

El gran CÓMO: Comenzando con el marketing por correo electrónico

1. Plan, Plan, PLAN

Por supuesto, puede pasar directamente a su primera campaña de marketing por correo electrónico, incluso sin una estrategia establecida. Pero si desea aumentar sus posibilidades de obtener un ROI más alto, debe tener incluso una estrategia básica de marketing por correo electrónico.

GetResponse define la estrategia de marketing por correo electrónico como el «panorama general que muestra la visión a largo plazo y la dirección futura de sus actividades de marketing por correo electrónico».

Una vez que haya identificado el panorama general, puede comenzar a poner los detalles: las campañas y actividades de marketing por correo electrónico que harán realidad ese panorama general.

Entonces, ¿qué debe incluirse en su estrategia de marketing por correo electrónico? Como mínimo, debe hacer lo siguiente:

  • Establece tus objetivos comerciales.
  • Identificar métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Identifica tu público objetivo.
  • Determine su punto de venta único.
  • Prepara tus recursos.

Establece tus objetivos comerciales

Siempre comience con su final deseado a la vista. Determine lo que desea lograr y asegúrese de que sean medibles y precisos. Por ejemplo:

  • En lugar de simplemente esperar tener más suscriptores, puede establecer el objetivo de aumentar el número de personas que optan por sus boletines de correo electrónico en un 15%.
  • En lugar de simplemente considerar mejorar sus tasas de apertura, ¿por qué no establecer el objetivo de aumentar las tasas de apertura en un 5%?

Identificar métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI)

Una vez que nombra sus objetivos, puede determinar qué KPI necesita rastrear. Esto le permite determinar qué tan cerca está de alcanzar sus objetivos y ajustarlo si se está quedando demasiado atrás.

Para los ejemplos anteriores, debe vigilar:

  • El número de suscriptores de correo electrónico en su lista.
  • Su tasa de apertura, que es el porcentaje de suscriptores que abren sus correos electrónicos.
  • Su porcentaje de clics (CTR), que es el porcentaje de clics en un enlace contenido en su correo electrónico sobre el número total de correos electrónicos.
  • Su tasa de conversión o la cantidad de suscriptores que hacen clic en su botón de llamado a la acción y toman medidas. Dependiendo de su objetivo para una campaña, esto puede incluir suscriptores que descargan un informe, optan por sus correos electrónicos o aquellos que compran un producto o servicio.

Identifica a tu público objetivo

Instapage define al público objetivo como «representaciones hipotéticas de grupos de personas a las que desea comercializar». Su público objetivo incluye, por supuesto, sus compradores objetivo, pero también otras personas como personas influyentes y personal de la empresa que pueden influir en las decisiones de sus compradores objetivo.

Por ejemplo, si está vendiendo un servicio B2B, sus compradores objetivo pueden ser empresas o dueños de negocios. Pero su público objetivo también puede incluir tomadores de decisiones y personal clave que pueden influir en las decisiones de compra, y cuyas tareas pueden ser mucho más fáciles de usar con su servicio.

Intente identificar los deseos y necesidades de su público objetivo, para que luego pueda continuar personalizando las campañas de marketing por correo electrónico que cumplan con sus prioridades o preferencias.

Determine su punto de venta único

En un mar de vendedores y empresas, debe destacarse. Una forma de hacerlo es resaltando su punto de venta único, que son las razones por las cuales los clientes potenciales deben elegirlo a usted sobre la competencia.

Al identificar su punto de venta único, asegúrese de vincularlo con las necesidades de su público objetivo. ¿Cómo satisface su producto / servicio esas necesidades o prioridades? O dé un paso más e identifique cómo los cumple mejor que su competencia.

Prepara tus recursos

Los recursos incluyen las herramientas (como la plataforma de marketing por correo electrónico) y los recursos humanos que necesita. Al principio, puede tener especialistas en contenido o redactores. A medida que sus necesidades de marketing por correo electrónico y su presupuesto se expanden, puede agregar especialistas en marketing por correo electrónico y diseñadores gráficos en su equipo.

2. Obtenga permiso

Si compra direcciones de correo electrónico o envía correos electrónicos comerciales a personas cuyas tarjetas de visita que ha reunido de diferentes eventos (y no optó por recibir correos electrónicos de usted) viola la Ley CAN-SPAM .

Para evitar ser penalizado, obtenga los permisos necesarios a través de formularios de suscripción. Asegúrese de que las personas estén explícitamente informadas de que recibirán correos electrónicos de usted. Del mismo modo, brinde a los destinatarios formas de optar por no recibir correos electrónicos y responda a estas solicitudes dentro de los 10 días hábiles.

Si presta servicios a clientes con sede en la UE, asegúrese de comprender y cumplir con el Reglamento general de protección de datos (GDPR). No use casillas marcadas previamente y asegúrese de incluir opciones de cancelación de suscripción en todos sus correos electrónicos. A continuación se muestra un ejemplo de información explícita de exclusión voluntaria utilizada por Litmus . No echa un vistazo consejos de Sendinblue para GDPR compatible opt-ins también.

3. Crear contenido convincente

El viaje de un comprador generalmente incluye cinco etapas: conocimiento, consideración, evaluación, compra y postcompra.

En su campaña de marketing por correo electrónico, debe entregar correos electrónicos que coincidan con el lugar en el que se encuentran sus compradores.

Conciencia

La etapa de concientización puede incluir páginas de destino donde las personas pueden suscribirse a su lista de correo electrónico. Luego puede seguir esto con una campaña de correo electrónico de bienvenida para fomentar el interés de los suscriptores en su marca o producto.

Aquí hay un fragmento del correo electrónico de bienvenida de Optinmonster:

Consideración

En esta etapa, ayude a sus suscriptores a saber más sobre su marca. Muéstreles cómo su producto puede ayudar a resolver sus problemas.

Por ejemplo, aquí hay un fragmento del correo electrónico de Litmus. Tiene un CTA que te lleva a su infografía » ¿Deberías probar ese correo electrónico? Hicimos un útil árbol de decisiones para ayudarlo a decidir. «

Tenga en cuenta que al enviar este material (y vincularlo con el contenido completo), Litmus está educando a sus compradores por qué deben probar los correos electrónicos. Al final del contenido, mencionan que Litmus facilita a los usuarios probar sus correos electrónicos.

Consideración

En esta etapa, ayude a sus suscriptores a saber más sobre su marca. Muéstreles cómo su producto puede ayudar a resolver sus problemas.

Por ejemplo, aquí hay un fragmento del correo electrónico de Litmus. Tiene un CTA que te lleva a su infografía » ¿Deberías probar ese correo electrónico? Hicimos un útil árbol de decisiones para ayudarlo a decidir. «

Evaluación

Durante esta etapa, cree campañas de marketing por correo electrónico que convenzan al público objetivo de que usted es la solución que estaban buscando. Puede usar esto como una oportunidad para enfatizar sus puntos de venta únicos.

Compra

Por ahora, sus suscriptores ya conocen su oferta única y es más probable que estén listos para comprar. Cree campañas de correo electrónico con ofertas atractivas que ayudarán a sellar el trato.

A continuación hay fragmentos del correo electrónico de Grammarly. Están ayudando a los suscriptores a ver mejor los beneficios de una prima sobre una cuenta gratuita (que un usuario ya puede estar usando). Incluso lo completaron con un descuento del 50% disponible en un período de tiempo limitado.

Compra posterior

Incluso después de que los clientes compren o usen su producto, manténgase en contacto con ellos y recopile sus comentarios. Esto lo ayudará a recopilar más información sobre la experiencia, las expectativas y las necesidades de su cliente. Luego puede usar esto para mejorar su producto o campañas de correo electrónico, o ayudar a los compradores a aprovechar al máximo su producto.

Aquí hay un fragmento del correo electrónico de HP Life.

¿Cuáles son los 4 tipos de correos electrónicos de marketing por correo electrónico?

Existen principalmente cuatro tipos de campañas de marketing por correo electrónico que puede enviar, según sus objetivos. Estas son ofertas de marketing, anuncios, invitaciones a eventos y boletines.

Ofertas de marketing

El objetivo principal de estas campañas de correo electrónico es promocionar productos y servicios y atraer a los suscriptores para que hagan clic en el botón comprar o ordenar. Puede hacerlo proporcionando ofertas por tiempo limitado, ofreciéndoles un adelanto del producto o simplemente proporcionándoles más información sobre sus servicios.

Anuncios

Use anuncios por correo electrónico para transmitir nuevos productos o servicios y características. Esto puede ayudar a mantener a sus clientes actualizados y, al mismo tiempo, incitar a los compradores potenciales a considerar comprar también.

Aquí hay un fragmento del correo electrónico de Helium 10 sobre una actualización de características.

Aquí hay otro ejemplo de Helium 10 que ayuda a crear conciencia y anticipación para un próximo anuncio.

Invitaciones para eventos

Sus invitaciones a eventos tienen como objetivo informar a los suscriptores sobre los próximos acontecimientos en su marca. Estas pueden ser invitaciones a eventos que se realizarán en una ubicación física o un evento en línea.

A continuación se muestra un fragmento de una invitación del seminario web de Digital Marketing Depot «Cómo destacar en un paisaje lleno de gente de Martech».

Boletines informativos

Por último, pero no menos importante, están los boletines electrónicos. Estas son campañas de correo electrónico regulares que tienen la intención de fomentar su relación con sus suscriptores y mantenerlo en mente.

Los boletines electrónicos suelen tratar solo un tema. Para aumentar sus tasas de apertura y CTR, Campaign Monitor sugiere los siguientes consejos. También puede seguir estos consejos al crear otros tipos de campañas de correo electrónico.

  • Use un nombre «De» que los suscriptores reconozcan. Si saben que eres tú y recuerdan registrarte en tu lista de correo electrónico, entonces es más probable que abran tus correos electrónicos.
  • Rómpelo en trozos fácilmente digeribles. Debido a que sus lectores probablemente le darán a su boletín un desplazamiento rápido, debe diseñar boletines en fragmentos cortos.
  • Usa imágenes. Usando imágenes pegadizas para ayudarles a procesar más información en poco tiempo.
  • Destaque los beneficios para el cliente. Cuando escriba sus encabezados y copias, recuerde ponerse en el lugar de sus suscriptores. Destaque los beneficios que obtienen al abrir o leer sus boletines.
  • Haz que tu CTA se destaque. Su CTA debe captar la atención de su lector. Esto les permite determinar rápidamente qué medidas tomar, incluso mientras navegan rápidamente por su correo electrónico.

A continuación se presentan fragmentos del boletín de Goodreads de septiembre de 2019. Observe cómo dividieron la sección en partes (Big Books of Fall, Entrevista exclusiva, Movers & Shakers), usaron imágenes y menos texto, y usaron un fondo diferente para los botones de CTA.

¿Cómo se crea el contenido de marketing por correo electrónico?

Antes de escribir su primer correo electrónico o campaña, debe aclarar lo siguiente:

  • ¿Cómo deseas presentarte a ti mismo o a tu marca? ¿Quieres que tu escritura tome un tono formal o profesional? ¿O deseas ser más informal y tu escritura más conversacional?
  • Su objetivo para el correo electrónico: identifique lo que desea lograr con esta campaña o correo electrónico.
  • Los mensajes o beneficios en los que desea centrarse: siempre tenga en cuenta a sus lectores. En lugar de simplemente resaltar las características de su producto, piense en cómo estas características resuelven sus preocupaciones o apelan a sus intereses.

Existe una amplia gama de contenido que puede usar para alentar a su audiencia potencial a suscribirse y mantenerse involucrado a través del correo electrónico. Su contenido puede incluir:

  • Correos electrónicos inspiradores
  • Videos
  • Tutoriales o tutoriales
  • Infografia
  • Libros electrónicos
  • Informes

Independientemente del contenido que elija, tenga en cuenta que debe ser valioso para su público objetivo. Tome este ejemplo de Trello sobre los atajos de teclado para sus usuarios.

Además, asegúrese de que su escritura sea sucinta, simple y directa. Si ha optado por un tono informal para sus correos electrónicos, haga que su copia sea lo más conversacional posible.

Una vez que tenga listo su contenido, escriba una línea de asunto buena y pegadiza. La calidad de su línea de asunto afectará las tasas de apertura de su correo electrónico, así que asegúrese de atraer a sus suscriptores a hacer clic en su correo electrónico. Puede usar una pregunta, una reacción o una oferta. Incluso puedes incluir emojis para que tu línea de asunto se destaque.

¿Cómo creo una lista de email marketing?

Para que su público objetivo se suscriba, debe mostrar una opción de «Suscribirse» en su sitio web, instalar ventanas emergentes o proporcionar una oferta atractiva.

Para los especialistas en marketing B2B, la oferta puede ser un informe gratuito que sabe que su público objetivo puede utilizar. Para las empresas B2C, puede ser un seminario web gratuito o una serie de conferencias.

Otra forma es proporcionar opciones para compartir en las redes sociales en su correo electrónico. Cada vez que su lector comparte una parte de su correo electrónico en las redes sociales, más personas pueden descubrirlo. GetResponse descubrió que los correos electrónicos con opciones para compartir en redes sociales en realidad tienen un CTR promedio más alto: 6.2% en comparación con otros correos electrónicos con 2.4%.

Mejores prácticas de marketing por correo electrónico

Lograr un alto ROI con el correo electrónico no es un accidente, sino un producto de contenido cuidadosamente diseñado y planificado. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas que puede utilizar para mejorar sus resultados de marketing por correo electrónico.

Personaliza tus correos electrónicos

Cuando tus lectores abran tu correo electrónico, haz que sientan que el contenido está hecho a medida para ellos, o que estás teniendo una conversación con ellos. Una forma de lograr esto es personalizando sus correos electrónicos. Puede solicitar el nombre de su suscriptor cuando se suscriban. Luego incluya su nombre en la línea de asunto del correo electrónico, el saludo o dentro del cuerpo del correo electrónico.

Segmente su lista

Neil Patel define la segmentación como «la práctica de dividir su lista de correo electrónico en grupos más específicos».

Hay varias formas de segmentar suscriptores. Por ejemplo, puede tener un segmento para:

  • Personas que aprovecharon un producto gratis
  • Personas que se inscribieron en tu curso
  • Personas que se unieron a su seminario web
  • Clientes actuales
  • Clientes potenciales
  • Suscriptores del boletín

Una vez que haya segmentado a sus suscriptores, puede seleccionar qué tipo de contenido va a cada uno. Por ejemplo, puede enviar campañas de ventas adicionales a los clientes actuales, mientras que los compradores potenciales reciben campañas por correo electrónico sobre descuentos y ofertas de productos.

Construye tu reputación

Sus lectores interactuarán con su marca a través de sus correos electrónicos. Entonces, además de asegurarse de que se hayan corregido, considere los siguientes consejos a continuación.

Utiliza un tono humanizado

Para mantener a sus lectores interesados, deben sentir que están hablando con un ser humano, no con una máquina. Así que incorpore emociones en sus correos electrónicos. En la medida de lo posible, escriba en primera y segunda persona. Considera este ejemplo.

Fuente: Jack Henry Banking
Cuenta historias

Siempre que sea posible, incorpore una historia en sus correos electrónicos, ya que son más fáciles de recordar. Además, las historias le permiten conectarse con sus suscriptores que pueden haber tenido la misma preocupación o experiencia.

No necesitas contar una historia completa. Puede ser tan simple como una pregunta que haya tenido, un revés que tuvo que superar o una lección que aprendió de su propia carrera.

Considere este correo electrónico de Marie Forleo y cómo los colegas escritores (o posibles autores publicados) pueden rápidamente empatizar o sentir curiosidad por la pregunta: «¿Por qué nadie me dijo esto antes de comenzar a redactar mi manuscrito?» Si bien el correo electrónico también promueve En su libro, el mensaje se centra en los beneficios (consejos para escribir libros) que sus lectores pueden obtener.

Di «Bienvenido» y «Gracias»

Como se mencionó anteriormente, el marketing por correo electrónico se trata de formar y fomentar una relación con los suscriptores, y los correos electrónicos de «Bienvenida» y «Gracias» le permiten hacer exactamente eso.

Los correos electrónicos de bienvenida también ofrecen una oportunidad de venta, ya que estos tienen, en promedio, tasas de apertura cuatro veces más altas y tasas de clics cinco veces más altas que sus otros correos electrónicos.

Incluso los correos electrónicos de agradecimiento brindan oportunidades para fomentar la participación de un suscriptor activo y ofrecerles contenido o servicios relacionados. Considere este correo electrónico de agradecimiento de Hubspot que coloca el contenido directamente en la bandeja de entrada del usuario e incluye la oportunidad de conversión.

Fuente: HubSpot
Relevancia

Una de las principales razones por las que las personas se dan de baja de las listas de correo electrónico es que el contenido ya no es relevante. Como tal, debe asegurarse de que su contenido responda a las necesidades y prioridades de sus suscriptores. En otras palabras, el contenido de su correo electrónico debe seguir siendo útil o valioso para ellos.

Diseño

Una forma de hacer que sus correos electrónicos sean más atractivos es incluir imágenes. Además de ayudar a transmitir su mensaje, las imágenes también pueden dividir su correo electrónico para que parezca menos pesado en texto. También hace que sus correos electrónicos sean más interesantes y llamativos.

Al elegir una imagen, considere priorizar aquellos con rostros humanos. La investigación de seguimiento ocular indica que los rostros y logotipos humanos familiares tienden a llamar más la atención.

Recuerde tener diseños fáciles de usar y optimizados para dispositivos móviles para sus correos electrónicos, así como sus formularios de suscripción y páginas de destino. A medida que más y más consumidores usan teléfonos móviles para revisar sus correos electrónicos, debe asegurarse de que su contenido y sus campañas se vean bien en diferentes tamaños de pantalla.

Grandes CTA

Sus CTA deben ser cortos pero pegadizos. Asegúrese de que se destaque y no se pierda en medio del contenido de su correo electrónico. Para hacer esto, puede usar un tamaño de fuente más grande o un color diferente para su botón CTA, como este fragmento del correo electrónico de la Facultad de Medicina de Harvard «4 formas de dormir mejor».

Prueba A / B

Puede probar A / B diferentes componentes de su correo electrónico, como:

  • Titulares
  • Diseño de contenido / diseño
  • Imágenes
  • Líneas de asunto
  • CTA
  • Ofertas

Las pruebas A / B le permiten determinar qué funciona y qué no, para que pueda modificarlos y mejorar sus KPI. Por ejemplo, si tiene una tasa de apertura baja, puede comenzar a probar sus líneas de asunto. Si tiene un CTR bajo, pruebe diferentes CTA u ofertas.

Si su proveedor de software de correo electrónico ofrece pruebas A / B, puede usar sus herramientas para probar diferentes versiones de su correo electrónico. De lo contrario, debe probar manualmente cada versión enviándola a listas separadas y ver cuál genera el resultado deseado.

Cuando comience la prueba A / B , recuerde hacer lo siguiente:

  • En la medida de lo posible, pruebe solo un componente o variable.
  • Envíe cada versión simultáneamente a dos listas separadas.
  • Pruébelo con una muestra grande para aumentar la precisión de su resultado.
Siempre rastrear resultados

Ya sea que esté o no realizando pruebas A / B, debe realizar un seguimiento de sus resultados y compararlos con los objetivos que ha establecido. Así que mira tus datos y verifica:

  • ¿Qué tipos de contenido están generando las mejores suscripciones de correo electrónico?
  • ¿Cuántos nuevos suscriptores has tenido durante una campaña?
  • ¿Cuántos se han dado de baja? ¿Se dan de baja los lectores después de un correo electrónico de marketing en particular?
  • ¿Qué ofertas obtienen bajas tasas de clics?
  • ¿Qué correos electrónicos obtienen altas tasas de clics para abrir? (Los CTOR se calculan dividiendo el número de suscriptores que hacen clic en su CTA después de abrir su correo electrónico).
  • ¿Qué tipos de contenido están recibiendo la mayor participación?
  • ¿Cuánto es su ROI de correo electrónico? (Puede calcular esto tomando sus ingresos por correo electrónico y dividiéndolos por sus gastos de marketing por correo electrónico).

Use estos resultados para informar sus próximas campañas o para revisar sus correos electrónicos y comenzar otro lote de pruebas A / B.

Herramientas recomendadas de marketing por correo electrónico

Hay una serie de herramientas de marketing por correo electrónico, desde freemium hasta planes pagos. Veamos tres: MailChimp, Drip y GetResponse.

MailChimp

MailChimp es una plataforma de marketing todo en uno. Además de tener un plan gratuito para siempre, MailChimp también es fácil de usar, lo que lo convierte en una buena opción para bloggers y nuevas empresas que son nuevos en el marketing por correo electrónico. 

Con un plan gratuito, ya puede usar sus plantillas básicas, incluir hasta 7 canales de mercadeo (como correo electrónico, páginas de destino, formularios emergentes) y usar un CRM de mercadeo para hasta 2,000 contactos. El plan gratuito ya incluye segmentación, pero si desea realizar una prueba A / B, debe obtener uno de sus planes pagos.

Goteo

Para los propietarios de negocios de comercio electrónico o cualquier persona que venda varios productos y servicios, Drip es una opción perfecta. Es fácil de usar para principiantes. Además, permite a los usuarios crear secuencias de marketing avanzadas y crear segmentaciones y personalizaciones más profundas.

Drip ofrece una prueba gratuita de dos semanas, después de la cual puede aprovechar su plan básico ($ 49 / mes), pro ($ 122 / mes) o un plan empresarial personalizado.

Obtener una respuesta

Para pequeñas y medianas empresas, GetResponse puede ayudarlo a crear fácilmente páginas de destino, correos electrónicos y embudos de marketing. Incluso proporcionan soluciones de marketing de seminarios web y también le permiten segmentar su lista y A / B probar sus correos electrónicos.

GetResponse ofrece una prueba gratuita de 30 días para sus planes, que comienzan con un plan básico de $ 15 / mes por un tamaño de lista de 1,000. Si no desea actualizar su plan pero desea aumentar el tamaño de su lista, simplemente haga clic en el menú desplegable junto a «Tamaño de lista» por plan. La página de precios le mostrará automáticamente cuánto costará el plan. Por ejemplo, un plan básico con un tamaño de lista de 5,000 costará $ 45 / mes.

LA GRAN PREGUNTA: ¿Cómo puedo hacer marketing por correo electrónico gratis?

Al comenzar con el marketing por correo electrónico o incluso abrir su primer negocio, puede dudar en gastar. O tal vez tienes un presupuesto limitado. Si este es el caso, busque herramientas de marketing por correo electrónico que le permitan comenzar a hacer crecer su lista de correo electrónico ya sea (1) comenzando con un plan gratuito para siempre o (2) obteniendo una prueba gratuita antes de comprar un paquete.

Pero hay limitaciones. Los planes gratuitos tienen funciones limitadas y es posible que no le permitan realizar pruebas A / B y una segmentación más profunda. Además, solo son buenos siempre que no exceda el tamaño de la lista. Las ofertas gratuitas para siempre a veces también tienen una atención al cliente limitada.

Si está de acuerdo con estas restricciones (al menos por ahora), continúe y encuentre herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que lo ayudarán a prosperar en su nicho. El punto es comenzar AHORA.

Conclusión

Dada toda la información y las posibilidades del marketing por correo electrónico, los principiantes pueden sentirse abrumados, incluso intimidados, para comenzar sus propias campañas.

Pero no dejes que esto te demore en crear tu lista de correo electrónico. Puede tener esta guía abierta como referencia mientras crea una estrategia de marketing por correo electrónico y su primera campaña.

Tenga en cuenta que el marketing por correo electrónico proporciona uno de los ROI más altos. Si no lo está aprovechando, entonces está dejando mucho dinero sobre la mesa.

Todos Sabemos que en la Lista de contactos esta el éxito. Estos Son unas de las mejores herramientas a nivel mundial tanto Aweber como Get Response tienen un reconocimiento por sus altas conversiones, los bajos niveles de apertura en correos no deseado y en la capacidad de envíos. yo particularmente Uso Get Response 

Aquí te dejo unos cupones para que pruebes 30 días gratis cualquiera de estas herramientas para el Email Marketing. 

Email Marketing

Obtén una prueba Gratuita Por 30 Días

Email Marketing

Obtén Una Prueba Gratuita Por 30 Días


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

4 comentarios en “Email Marketing 2020: la guía completa para principiantes”

  1. Hi! richardhdeza.com

    Did you know that it is possible to send business proposal wholly legit?
    We provide a new method of sending proposal through feedback forms. Such forms are located on many sites.
    When such letters are sent, no personal data is used, and messages are sent to forms specifically designed to receive messages and appeals.
    Also, messages sent through contact Forms do not get into spam because such messages are considered important.
    We offer you to test our service for free. We will send up to 50,000 messages for you.
    The cost of sending one million messages is 49 USD.

    This offer is created automatically. Please use the contact details below to contact us.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype live:feedbackform2019
    Email – [email protected]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
.